SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

jueves, 13 de marzo de 2014

CONCENTRACIÓN PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS DE MADRID

Por parte del comité de empresa de alerta y control , se ha convocado una manistación que ha tenido lugar hoy 28 de marzo de 2.014 frente al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.  La manifestación esta motivada por el descuelgue que quiere realizar Alerta y Control.


Despues de la falta de acuerdo durante el periodo de consultas de la inaplicación de condiciones de trbajo previstos en el Convenio Colectivo, Alerta y Control solocita el proceso de mediación para el cual se tiene cita el día 4 de abril en el SIMA.

miércoles, 12 de marzo de 2014

  • CONVENIO VINSA. UGT FIRMA UN RECORTE.
          El nuevo convenio consolida en VINSA la rebaja salarial que UGT y USO establecieron a nivel sectorial. Este nuevo texto de convenio no ha sido firmado por CC.OO.  Igualmente el acuerdo modifica los articulos respecto a la jornada de trabajo y pago de horas extraordinarias en consonancia con el convenio sectorial. VINSA empresa que gozaba de mejoras sociales estan han sido dismuinuidas en un 89 %.

  • ALERTA Y CONTROL.
           Finaliza el periodo de consultas sin acuerdo. Tras este paso entendemos que acabaran en la Comisión Paritaria del Convenio si quieren seguir con el descuelgue.

VOLVEMOS A CUADRANTES A 162 HORAS MENSUALES



Tras el acuerdo del SIMA del día 21 de febrero, formalizado posteriormente en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Estatal el día 28 de febrero, firmado por los sindicatos Fes-UGT y  FTSP-USO con las patronales del sector y la disconformidad de los sindicatos FSP-CCOO y CIG, aparte de la congelación salarial modifican los artículos 41 y 42 del Convenio Colectivo.

El artículo 41 es referente a la jornada de trabajo donde la jornada laboral anual sigue siendo 1.782 horas año. En dicho artículo se establece el régimen general de cómputo de jornada, o lo que es lo mismo, se dejan de horquillas y volvemos al computo mensual de 162 horas como se ha tenido toda la vida en este sector. Por otro lado dejan abierto la distribución de la jornada con la horquilla, es decir, la jornada mensual podría estar entre las 144 a 176 horas (febrero de 134 a 162), siempre que la suma de las jornadas mensuales  sea 1.782 anuales, este método solo será para centros fijos y estables, método que no creemos que aplique Prosegur. 

El articulo 42 Horas extraordinarias. Se desglosa en dos partes, los que tengan cuadrante anual que cobrarán horas extraordinarias una vez completada su jornada mensual asignada (dentro de la horquilla) y los que superen las 162 horas mensuales de trabajo, es decir otra vez como siempre se ha hecho en el sector y seguramente lo que hará nuestra empresa.

Resumiendo, Prosegur y el resto de las empresas no se quedarán con ninguna hora extra a cuenta de la horquilla, como ocurrió el año pasado. La horquilla solo vale para la confección de cuadrantes anuales dentro de esos parámetros pero en cualquier caso se abonaran a mes vencido. Nuestra empresa en las últimas conversaciones mantenidas indica que presumiblemente volverán al cómputo mensual de 162 horas mensuales, vamos como siempre.

Por otro lado la empresa tiene que devolver las horas de la horquilla del mes enero en los casos que las haya retenido, para los compañeros todavía este año se les ha retenido (algunos centros se liberaron de la horquilla en septiembre de año pasado) la empresa nos comunica que probablemente se les abone en la nomina de marzo, quedando pendiente de confirmar.

jueves, 6 de marzo de 2014

MANIFESTACION EN PLAZA CASTILLA. ALERTA Y CONTROL


Cerca de 500 Trabajadores de  Alerta y Control se han concentrado hoy  frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, unos de los principales clientes de la empresa, por la intención de esta de realizar un descuelgue del Convenio Colectivo. La empresa que cuenta con casi 750 trabajadores en la comunidad de Madrid también es conocida por prestar servicios de vigilancia en   grandes  hospitales Públicos  en la región.
Hace poco menos de un mes  las empresas del sector abrieron mesas de negociación para realizar descuelgues, EREs y convenio colectivos si los trabajadores no accedían rebajarse el salario y negociar un nuevo Convenio Colectivo, anulando el anterior que no llevaba ni un año firmado. Finamente las centrales sindicales UGT y USO subscribieron un nuevo Convenio con una rebaja salarial de un 1.8%., con  la oposición de CCOO  que lo considero insuficiente e injusto con  la realidad actual del sector y sus trabajadores.   Paulatinamente ante la firma de este "descuelgue colectivo" las empresas suspendieron todos los procesos de descuelgues, EREs y Convenios de Empresa.

Sin embargo   Alerta y Control ha continuado  con el proceso de descuelgue  cuyo periodo de consultas   acaba el próximo día 7 de Marzo. En este proceso la empresa ha planteado diversas inaplicaciones  salariales, supresiones de días de vacaciones, congelación de complementos  y aumentos de jornada,  un larga lista  que sumada en su  totalidad se corresponde con una rebaja salarial del 10%. Desde CCOO, a tenor de la documentación aportada por la empresa,  de momento no encuentra justificación alguna para adoptar dichas medidas, ni se observa tampoco problemas de viabilidad de la compañía.

Desde CCOO  no se descartan medias de acción más contundentes, si finalmente la empresa sigue adelante unilateralmente con sus pretensiones iniciales.

lunes, 3 de marzo de 2014

28 de febrero. Se ratifica acuerdo alcanzado en el SIMA

El 28 de febrero se ratifico el acuerdo alcanzado en el SIMA entre la patronal y los sindicatos UGT y USO, con la disconformidad de CC.OO. y CIG. Con este acuerdo se inaplica el convenio sobre las tablas previstas en el 2.014 y aplicar asi las del 2.013.

Asi mismo las partes firmantes (Aproser, FES, UAS, Fes-UGT y FTSP-USO) acuerdan modificar la redacción de los artículos 41 y 42 del Convenio Colectivo: