SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

martes, 29 de marzo de 2016

La Agencia Tributaria adjudica el Servicio de Vigilancia de sus sedes en Euskadi a una empresa deudora a la Hacienda Publica

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exige a la Administración Publica una mayor control sobre las empresas a las que adjudica sus servicios

La AT adjudica el Servicio de Vigilancia de sus sedes en Euskadi a una empresa deudora de Hacienda 
 
La AT adjudica el Servicio de Vigilancia de sus sedes en Euskadi a una empresa deudora de Hacienda
La Agencia Tributaria procedía desde el pasado 1 de Enero a adjudicar a la empresa MAGASEGUR S.L. los servicios de Vigilancia de sus diferentes sedes en Euskadi, tanto las delegaciones en las tres capitales de los territorios, como en diversos servicios aduaneros. Esto supuso la subrogación de 23 Vigilantes de Seguridad que prestan sus servicios en estos centros.

Los trabajadores no han cobrado la nomina correspondiente al mes de Febrero, recibiendo una notificación de la empresa informándoles que se encuentran en una situación de preconcurso, negociando una salida a esta situación con los acreedores. Esta situación resulta aun mas grave al ser uno de los acreedores la propia Hacienda Publica, con una deuda cercana a los 9 millones de Euros.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han declarado que "consideramos inadmisible que se adjudique ningún contrato de servicio desde la Administración a una empresa en esta situación, resultando del todo absurdo que se lo haga el propio acreedor".

"Esto no deja de ser una consecuencia de la política de adjudicación que esta llevando a cabo la Administración en todos los niveles, central, local, autonómica… y en todos los ámbitos, Seguridad, Limpieza, Obra Publica… en la que se prima únicamente la propuesta económica sin control alguno sobre la solvencia económica de la empresa o las condiciones aplicadas a sus trabajadores".

"Las consecuencia en este caso es el impago de los salarios de la plantilla y en otras muchas supone la modificación a la baja de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las empresas adjudicatarias de servicios de la Administración".

Fuente: Federación de Construcción y Servicios CC.OO.

Nuevos datos Sala Coordinación Seguridad Privada

Os enviamos los datos actualizados de la Sala de Coordinacción de Seguridad Privada, por la importancia de los mismos


martes, 8 de marzo de 2016

Campaña Seguridad Privada

Ante la situación de falta de seguridad que en ocasiones tienen que enfrentarse los vigilantes de seguridad privada que, como consecuencia de una intervención, tiene que participar en un procedimiento judicial, al citarse sus datos personales, CC.OO. de Construcción y Servicios ha procedido a iniciar una campaña para exigir que en estos casos solo se use la identificación de la T.I.P. asignada por la dirección de la POlicía y el Ministerio del INterior, número que identifìca sin lugar a dudas.

El primer paso ha sido remitir comunicaciones al Ministerio de justicia e Interior, exigiendo que se inicien los procedimientos legales oportunos.

 

Reunión de la Sección Sindical Estatal de Prosegur

El pasado 24 de febrero en Madrid, y dentro del ciclo de reuniones de las Secciones Sindicales Estatales de CCOO de Construcción y Servicios, se ha celebrado en encuentro de trabajo de la Sección Sindical de Prosegur

Reunión de la Sección Sindical Estatal de Prosegur
Reunión de la Sección Sindical Estatal de Prosegur

En dicha reunión han participado 10 de los 13 componentes de la C.E. de la Sección Sindical Estatal, con el secretario general de la misma, Javier Torrejón Martín, al frente y una representación de CCOO de Construcción y Servicios con Xavier Lledó, responsable de desarrollo federativo de CCOO de Construcción y Servicios acompañado de algunos componentes de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Tras la constitución y elección de la Secretaría General y de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical, realizada el 12 de Noviembre del pasado año, quedaba pendiente el reparto de responsabilidades de los miembros de la Comisión Ejecutiva, así como la discusión y definición de un Plan de Trabajo de la Sección Sindical para el año 2016.

Tras un intenso y fructífero debate sindical, se ha decidido elegir una Comisión Permanente de Trabajo de entre la Comisión Ejecutiva de la sección sindical compuesta por 6 miembros más el Secretario General, que atenderán campos de trabajo y actuación sindical referidos a Organización y EE.SS., A. Sindical, Afiliación, Formación, Salud Laboral, Comunicación e Igualdad.

A continuación, se ha analizado la evolución de la afiliación en el interno de Prosegur y la comparativa en EE.SS. durante los últimos procesos, y se ha asumido la necesidad de prestar atención preferente a estos 2 campos de trabajo, intentando mejorar resultados durante el año 2016.

Además se ha discutido y analizado la estrategia en materia del resto de áreas de trabajo, referidas a Seguridad y Salud, Formación, Comunicación e Igualdad y se han establecido compromisos firmes de coordinación a nivel estatal y con el conjunto de las organizaciones territoriales de CCOO de Construcción y Servicios.

Por últimos se ha acordado también la participación del Secretario General de la Sección Sindical, Javier Torrejón en el acto acto Confederal a celebrar el 1 de Abril en Madrid en relación al Activo Sindical de CCOO.

Día Internacional de la Mujer: Nosotras ya lo somos. Corresponsabilidad Ya¡¡

Como motivo del 8 de marzo, CCOO de Construcción y Servicios exhorta a la sociedad para que la Corresponsabilidad sea una realidad en la vida diaria 

Día Internacional de la Mujer: Nosotras ya lo somos. Corresponsabilidad Ya¡¡  
 

La Organización de Naciones Unidas para la Mujer recoge en su último estudio que las mujeres realizan casi dos veces y media la cantidad de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres. El mismo informe sumaba el trabajo remunerado y el no remunerado, y concluía que las mujeres sistemáticamente trabajan más horas al día que el colectivo masculino, a la vez que son considerablemente más pobres, lo cual redunda en el aumento de la brecha salarial.

Es decir, el trabajo remunerado puede ser un pilar fundamental para la igualdad, pero sólo si se cumplen dos condiciones: primero, que dicho trabajo proporcione ingresos suficientes para mantener un nivel de vida digno; y segundo, que el trabajo doméstico no remunerado sea compartido al 50% entre mujeres y hombres.

Vemos, por tanto, que la igualdad efectiva de las mujeres depende en gran medida de la solidaridad y la acción por parte del colectivo masculino. Por eso es tan importante que tanto hombres como mujeres luchen para crear mercados laborales que beneficien a la sociedad en su conjunto, y que juntos, perseveren por mejores servicios sociales, que les permitan a ambos conciliar vida laboral y familiar con corresponsabilidad en las tareas diarias.

Cierto es que la adopción de políticas encaminadas a lograr la igualdad que defendemos requiere financiación colectiva. En este sentido debemos erradicar la visión de que las políticas económicas y sociales están reñidas. Por el contrario, con políticas macroeconómicas redistributivas no sólo podemos lograr un mayor bienestar sino que también estimulamos la economía incrementando el empleo, la productividad y la demanda agregada.

Así, son necesarias inversiones en servicios sociales básicos como la educación y la salud, de cuidado infantil y de personas mayores, que a su vez constituyen un nicho de empleo muy importante para las mujeres. Un sistema integral de permisos remunerados de maternidad, paternidad para todos los trabajadores y trabajadoras, estableciendo incentivos especiales para que los padres asuman la parte que les corresponde de este tipo de trabajo. Estas son medidas reales que pueden aumentar la disponibilidad de las mujeres para realizar trabajos remunerados y mejorar su capacidad de negociación laboral.

Pero todo empieza por reconocer el valor de este trabajo doméstico cuya máximo exponente son el colectivo de Trabajadoras del Hogar.

Por ello, la CCOO de Construcción y Servicios persiste en la campaña sobre los derechos de las trabajadoras del hogar exigiendo al Gobierno ratificar el Convenio 189 de la OIT. Es más, desde CCOO vamos más allá y pedimos equiparar los derechos de las trabajadoras del hogar con cualquier otro colectivo laboral de nuestro país, para que tengan acceso al desempleo, al subsidio para mayores de 55 años o a la jubilación. No es casualidad que las labores domésticas y de cuidados que históricamente han sido realizadas casi exclusivamente por mujeres sean precisamente las que menos ha avanzado en derechos.

Pero ya va siendo hora de cambiar ese paradigma. Sin la visión de la importancia y el valor que aportan al conjunto de la sociedad las labores domésticas y de cuidados tradicionalmente femeninas, y la necesidad de monetizarlas, reconociéndolas como indispensables, esenciales y vitales para la buena marcha del conjunto de la economía, difícilmente vamos a superar la brecha que existe entre la retórica sobre la igualdad y la realidad.

CCOO de Construcción y Servicios por la implantación de igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos

Por la Ratificación del Convenio 189 de la OIT para las Trabajadoras del Hogar

Fuente: CC.OO. Construcción y servicios