SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

Actualidad del sector


14 de noviembre de 2017

La polémica empresa de vigilancia ‘low cost’ Marsegur cambia su nombre

La compañía modifica su razón social y pasa a llamarse Novo Segur tras la censura del Congreso de los Diputados


Concentración de vigilantes del Ministerio de Defensa el pasado día 13 en Madrid. Ampliar foto
Concentración de vigilantes del Ministerio de Defensa el pasado día 13 en Madrid. EFE
La empresa de vigilancia Marsegur, que se encarga de la seguridad en las instalaciones del Ministerio de Defensa, ha cambiado su nombre por el de Novo Segur. Así ha aparecido este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Marsegur es una de las empresas conocidas en el sector por ganar concursos en la Administración Pública a base de hundir los precios. Esto lo puede hacer gracias a que aplica un convenio de empresa que tiene unas tablas salariales que rebajan los sueldos del convenio sectorial en torno al 30%. Este ha sido el problema que ha llevado a que los empleados de esta empresa hicieran huelga durante dos días esta misma semana.

No es el único problema al que se enfrenta esta compañía, señalada en el sector por sus precarias condiciones laborales. De hecho, este martes el Congreso de los Diputados instó al Ministerio de Defensa a rescindir el contrato de seguridad que mantiene con ella, por valor de 32 millones, uno de los mayores en la Administración para este tipo de actividades. El argumento esgrimido por los parlamentarios fue "el incumplimiento de los derechos de los trabajadores". 
El PP fue el único grupo que no votó a favor, pero sí que admitió que Defensa "no está satisfecha ni en lo profesional ni en lo laboral con el servicio". Y anunció que el Ministerio está decidido a finalizar el contrato.
El convenio que aplica Marsegur a sus trabajadores está anulado por la Audiencia Nacional. Entre las condiciones de este se recoge que paga un salario base de 789 euros frente a los 1.091 del convenio sectorial.
Basilio Febles, el responsable de seguridad de USO, el sindicato que ha alertado del cambio de nombre, ha señalado que el motivo podría obedecer a "razones comerciales" y "huir de la mala fama que tiene la empresa por sus prácticas laborales".
Aunque Marsegur no es una compañía que esté vinculada directamente al polémico empresario canario Miguel Ángel Ramírez, en esta rama de actividad pocos dudan de su relación. Así lo indican explícitamente en sus comunicadosUGT y CC OO. También lo hacen con Sinergias de Seguridad y Vigilancia, otra de las low cost de la seguridad. Sí que se asocia directamente a Ramírez la empresa Seguridad Integral Canaria, en proceso de liquidación y denunciada ante la fiscalía por el Gobierno debido a las infracciones que ha detectado la Inspección de Trabajo. 
Fuente: www.elpais.com. 28/09/2017







15 de octubre de 2.013

ACTUALIZACIÓN LICENCIA DE ARMAS "C"

Informe Secretaría General Técnica:







PERDIDA DE LA HABILITACIÓN

Consulta al Ministerio del Interior




















ESTA EN MARCHA DEL NUEVO TIP