SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

jueves, 26 de enero de 2012

Aplicación tablas salariales

Como todos sabeis ha habido esfuerzos por parte de las asociaciones empresariales para no aplicar las tablas salariales este año, por suerte estas reuniones han sido infructuosas para nuestra patronal, la ultima reunión fue el 11 de enero de 2.012 de la que ya os adjuntamos el acta.

Por parte de los sindicatos firmantes del convenio (UGT y USO) tenemos conocimiento de que han solicitado que se convoque la comisión paritaria (art.9 convenio colectivo), ya que como se conoce el IPC a aplicar, proceder a confeccionar las tablas salariales para el año 2.012. El IPC del año 2011 esta en un 2,4 % mas 2% que debian del año anterior, esperamos una subida de un 4,4%.

A fecha de hoy todavia no se ha reunido la Comisión Paritaria, motivo por el cual no hemos publicado las nuevas tablas salariales con la subida, ya que estamos esperando a que esten firmadas. Existen varias tablas con la subida que estan repartiendo diversos sindicatos de nuestro sector, que si no pasa nada seran las que se tengan que aplicar, pero insistimos que nosotros difundiremos las nuevas tablas una vez esten firmadas por la comisión paritaria y sepamos que se van a aplicar.

En cuanto a Prosegur, nos comentan que una vez se reuna la Comisión Paritaria y se confeccionen las tablas para el 2.012, las aplicaran.En el caso, que es lo mas probable, de que no de tiempo para la nomina de Enero, nos pagaran de acuerdo al salario del año pasado, para luego pagarnos la diferencia de la subida en forma de atrasos.

En el momento que tengamos mas información al respecto os la haremos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario