SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

martes, 28 de agosto de 2012

Anuncio fraudulento en Windows Live Messenger

Os comunicamos la siguiente indormación que aparece en la página web del Instituto Nacional de tecnologías de la Información (INTECO) sobre la aparición de página fraudulenta, con el gancho de poder conocer el saldo de puntos del carnet de conducir:

Publicidad, servicios SMS Premium y Windows Live Messenger

Importancia: 3 - Media
Fecha de publicación: 27/08/2012

Recursos afectados

Usuarios de Windows Live Messenger que hagan clic en el anuncio fraudulento, introduzca su número de teléfono móvil y posteriormente envíen el código de cuatro cifras para confirmar la suscripción al servicio.

Descripción

Se ha detectado en Windows Live Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una batería de anuncios que utilizando como gancho la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).
SMS Premium

Solución

¿Cómo saber que el anuncio es fraudulento?
  1. El banner publicitario (imagen del anuncio) incorpora un logo muy similar al del Ministerio del Interior, pero no es el oficial.
  2. La dirección de la página web no es la de la Dirección General de Tráfico que es la encargada de facilitar este tipo de información.
  3. Sospechar de cualquier servicio que solicite el teléfono móvil ya que en ocasiones suelen estar asociados a servicios SMS Premium de dudosa reputación.
Esperemos que sea de vuestra utilidad. Para más información, podéis consultar en www.inteco.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario