SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

viernes, 3 de abril de 2020

ERTE PROSEGUR SIS. Primera reunión


El día 3 de abril se ha celebrado la primera reunión de la comisión negociadora del Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España S.L.

La comisión negociadora por la parte social está compuesta por CCOO, UGT, USO Alternativa Sindical y CIG.

Desde nuestra Sección Sindical queremos tranquilizar a todos los compañer@s, por lo que seremos prudentes a la hora de trasmitir información. Somos muy conscientes de la situación actual y por ello, pedimos al resto de opciones sindicales unidad de acción y que estemos a la altura de las circunstancias.

La representación de la empresa nos ha trasladado que el motivo de tomar la decisión de realizar un ERTE no es otro que la actual situación de crisis generada por la pandemia mundial del COVID-19, que en nuestro ámbito se ha trasladado en un considerable incremento de la reducción/eliminación de horas contratadas por los clientes y que la medida se toma con la finalidad de para poder garantizar la viabilidad de la compañía.

En la documentación que ha aportado la empresa, según establece la Ley para este tipo de casos, traslada que existe una pérdida de 422.136 horas de servicio contratadas y un déficit de 127.566 horas de servicio producidas en cómputo mensual a nivel Estatal.

Desde CCOO nuestra línea de negociación será y así plantearemos en la próxima reunión convocada para el día 6 de abril.

·         Retirada del ERTE presentado por la Empresa y estudio de otras medidas menos lesivas.


¡QUÉ LOS TRABAJADORES NO PAGUEN ESTA CRISIS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario