SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

miércoles, 18 de julio de 2012

Concentracion contra Seguriber en un centro comercial de Alcobendas


 Fuente: Seguridad Privada, Actividades diversas CC.OO.

Hoy vigilantes de seguridad se han vuelto a concentrar para   mostrar su rechazo al convenio de  empresa que ha suscrito  la empresa Seguriber  y que supone una perdida  de  condiciones económicas y laborales  respecto al convenio  Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad. Esta situación  ha sido posible gracias a la aplicación de la reforma laboral  que permite  que empresas de seguridad  como Seguriber y Falcon no lleguen a los mininos que marca el convenio colectivo estatal desmarcándose  con convenios propios.
 La semana pasada  hubo otra concentración ,por este motivo  frente al museo del prado,  y esta vez lugar  elegido ha sido  un centro comercial de Alcobendas donde  otro cliente de la empresa Seguriber, la multinacional alimentaria Carrefour, tiene un supermercado. 

La concentración de hoy tenia como  fin  el reparto  de un pasquín,  donde se le explicaba a los clientes del supermercado la situación de los vigilantes de seguridad encargados de la seguridad de las instalaciones. Bajo un despliegue de seguridad desproporcionado tanto publico como privado para este tipo de eventos ,  se han escuchado proclamas como: "vigilantes de seguridad 2X1"  y "somos vigilantes no yogures" 

Este tipo de actos que se repetirán  a la misma hora, 10:30 de la mañana ,los proximos días 24  y 30 de junio en otros supermercados de la cadena, en concreto  en sus centros de Aluche y Hortaleza respectivamente.
 
Cabe indicar que estas movilización convocadas conjuntamente por UGT, USO, CC.OO. se intensificaran a la vuelta del verano   a mas supermercados y otros centros  donde preste servicios la empresa Seguirber.
la Federación de actividades diversas de CC.OO. Madrid manifiesta, una vez mas,  su mas profundo rechazo a este tipo de convenios  de empresa, que sin justificación alguna, rebajan la condiciones laborales y  suponen una marcha atrás en la negociación colectiva y en la derechos de los trabajadores y trabajadoras.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario