SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

viernes, 6 de julio de 2012

Más de 300 profesionales de Prosegur formarán parte del dispositivo de seguridad de Rock in Río Madrid

Madrid | 05/07/2012 - 15:35h (EUROPA PRESS)
 ___________________________________________________

 Más de 300 profesionales de Prosegur formarán parte del dispositivo de seguridad de Rock in Río Madrid que se celebra en Arganda del Rey los días 5, 6 y 7 de julio, según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

La celebración de un festival de música de cuatro días de duración en un espacio de 200.000 metros cuadrados y con una gran afluencia de público, requiere una amplia estructura capaz de coordinar las actuaciones de seguridad siempre en permanente comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para ello, la compañía, que ya ha trabajado con anterioridad para la organización, tanto en Madrid, como en Lisboa y Río de Janeiro, ha desarrollado un plan de seguridad que se adapta a las exigencias de un evento de esta magnitud en el que tendrán lugar más de 50 conciertos y actuaciones.

Así, Prosegur ha organizado siete zonas, como pueden ser los accesos exteriores, párking, accesos de público, accesos restringidos a espacios exclusivos para artistas y organización, escenarios, áreas de atracciones y el backstage, entre otros.

El dispositivo cuenta con más de 300 profesionales de la seguridad, compuestos por 9 coordinadores, 110 vigilantes y 200 auxiliares.

Además, la empresa ha puesto a disposición de la organización la más moderna tecnología y los mejores sistemas de vigilancia, entre los que se encuentran un centro de control móvil, único en el sector, que cuenta con un circuito cerrado e inalámbrico de televisión desde el que se monitorizarán las siete cámaras con grabación 360 grados que cubren todo el espacio del recinto de la ciudad del Rock.

Por otro lado, el dispositivo de seguridad dispone de 120 emisoras para facilitar la comunicación entre el equipo operativo y una flota de 2 todoterreno, 2 vehículos ligeros, y 2 coches eléctricos.

EXPERIENCIA EN SEGURIDAD DE GRANDES EVENTOS

Prosegur, que cuenta con una larga trayectoria en seguridad en grandes eventos a nivel mundial, coordina los servicios de Información, direccionamiento físico de personas, protección de las personalidades e instalaciones, así como el control del aforo y de la entrada y salida de material.

De esta manera, la compañía garantiza una "eficiente reacción" ante posibles incidencias, para, en definitiva, asegurar el normal desarrollo de cualquier actividad.

Entre otros eventos de prestigio, Prosegur ha apoyado en los últimos años también la organización de Rock in Rio en Brasil y Portugal, el Open de Estoril y la carrera de Moto GP de Portugal, la salida de la regata de vela, Volvo Ocean Race, celebrada en España y Portugal, el Master de Tenis de Uruguay, el Madrid Open de Tenis o la Copa del Rey de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario