SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

martes, 9 de octubre de 2012

CONCENTRACION SEQUOR

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada SEQUOR, se concentran en protesta por los impagos y retrasos  de sus nominas que vienen sufriendo últimamente.


Una treintena de personas, de un total de 60 que trabajadores que tiene la empresa, se han manifestado frente a uno de los clientes  donde presta servicio SEQUOR, el Instituto Oceanográfico. En la concentración se  ha exhibido una pancarta con el lema   “SEQUOR Paga tarde … Cuando no SESABE”. Haciendo un juego de palabras que hace alusión a los rumores de que desde que la empresa  ESABE entro en el accionariado de SEQUOR sus trabajadores han empezado a sufrir  retrasos en el pago de sus nominas. Hay que recordar que la empresa ESABE es archiconocida  por sus problemas con la seguridad social y el impago de nominas  de hasta 5 mensualidades que está llevando a sus trabajadores casi a la indigencia  o como trágicamente ocurrido con un empleado de Esabe en Sevilla al suicidio.

Curiosamente servicios pertenecientes de la empresa ESABE, con problemas de impagos, están siendo traspasados a la empresa SEQUOR. “Se cambia el nombre de empresa pero los problemas de impagos y retrasos siguen ahí”. Ha manifestado un trabajador que ha pasado de Esabe a Sequor.

Desde la federación de Actividades Diversas de Madrid se exige urgentemente  a la Administración Pública, el principal  cliente de  ESABE y SEQUOR, que contraten empresas solventes, la responsabilidad no acaba solo en adjudicar contratos al precio más bajo. Ya ha habido un compañero muerto en Sevilla la situación ha llegado ya demasiado lejos como para excluir se de su responsabilidad y mirar para otro lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario