SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

viernes, 21 de diciembre de 2012

SITUACION DEL CONVENIO DEL SECTOR E INCREMENTOS SALARIALES

Nota emitida por la Federación Estatal de AA.DD. de CC.OO.

Desde el sector de Seguridad Privada os comentamos que en relación a la situación derivada del incumplimiento del incremento salarial fijado para el 2012 por parte de diversas Empresas del sector de Seguridad Privada, e intentando aclarar la cuestión venimos a significar:

1.- El Convenio Colectivo 2009-2012 establecía unos parámetros de incremento salarial que habrían dado lugar a un incremento del 4,4% para el año 2012. Ante la negativa empresarial a firmar las tablas se las llevó a un procedimiento de mediación donde finalmente se acabó acordando un nuevo convenio 2012-2014 con determinadas patronales: APROSER, FES y AES. En este Convenio el incremento salarial fijado para 2012 era del 2,4%. Este Convenio fue impugnado ante la Audiencia Nacional por parte de AESPRI con el resultado de la confirmación de que el mismo tiene vocación de estatutario por tener legitimación bastante el banco patronal para adoptar el acuerdo. Está pendiente de un posible recurso ante el Tribunal Supremo.

2.- La mayoría de las Empresas pertenecientes a las patronales firmantes de este nuevo Convenio han venido cumpliendo con el abono del incremento salarial del 2,4%, pero no así las Empresas que no pertenecen a las mismas que no han efectuado incremento salarial alguno. La complicación actual deriva de que el Convenio aún no ha sido publicado por la Dirección General de Trabajo como consecuencia de que desde la instancia de Competencia se tacha de contraria a la libre competencia la cláusula de subrogación establecida para el transporte de fondos en el art. 14. Esta situación hace que ante su no publicación en el BOE el convenio no tenga eficacia frente a terceros que no lo han suscrito y por tanto carezcamos de acción para su reclamación, la cual a buen seguro nos opondrán en caso de interponer las oportunas reclamaciones.

3.- En todo caso y para tranquilidad de todos el Convenio 2012-2014 se firmó en el mes de abril o sea que no puede hablarse de que en diciembre se cumpla ningún plazo ni tan siquiera para reclamar a los firmantes del Convenio que no estén cumpliendo el mismo, y al que aunque tuviera naturaleza de extraestatutario seguirían estando obligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario