SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

miércoles, 12 de marzo de 2014

VOLVEMOS A CUADRANTES A 162 HORAS MENSUALES



Tras el acuerdo del SIMA del día 21 de febrero, formalizado posteriormente en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Estatal el día 28 de febrero, firmado por los sindicatos Fes-UGT y  FTSP-USO con las patronales del sector y la disconformidad de los sindicatos FSP-CCOO y CIG, aparte de la congelación salarial modifican los artículos 41 y 42 del Convenio Colectivo.

El artículo 41 es referente a la jornada de trabajo donde la jornada laboral anual sigue siendo 1.782 horas año. En dicho artículo se establece el régimen general de cómputo de jornada, o lo que es lo mismo, se dejan de horquillas y volvemos al computo mensual de 162 horas como se ha tenido toda la vida en este sector. Por otro lado dejan abierto la distribución de la jornada con la horquilla, es decir, la jornada mensual podría estar entre las 144 a 176 horas (febrero de 134 a 162), siempre que la suma de las jornadas mensuales  sea 1.782 anuales, este método solo será para centros fijos y estables, método que no creemos que aplique Prosegur. 

El articulo 42 Horas extraordinarias. Se desglosa en dos partes, los que tengan cuadrante anual que cobrarán horas extraordinarias una vez completada su jornada mensual asignada (dentro de la horquilla) y los que superen las 162 horas mensuales de trabajo, es decir otra vez como siempre se ha hecho en el sector y seguramente lo que hará nuestra empresa.

Resumiendo, Prosegur y el resto de las empresas no se quedarán con ninguna hora extra a cuenta de la horquilla, como ocurrió el año pasado. La horquilla solo vale para la confección de cuadrantes anuales dentro de esos parámetros pero en cualquier caso se abonaran a mes vencido. Nuestra empresa en las últimas conversaciones mantenidas indica que presumiblemente volverán al cómputo mensual de 162 horas mensuales, vamos como siempre.

Por otro lado la empresa tiene que devolver las horas de la horquilla del mes enero en los casos que las haya retenido, para los compañeros todavía este año se les ha retenido (algunos centros se liberaron de la horquilla en septiembre de año pasado) la empresa nos comunica que probablemente se les abone en la nomina de marzo, quedando pendiente de confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario