En julio de 2016 se vió incrementado del plus de vestuario, tal y como se pactó en el Convenio Colectivo vigente desde el 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2016.
Aprovechando esta subida, la empresa dedujo la misma de determinados conceptos extrasalariales, conceptos que no recoge el Convenio Colectivo, como pueden ser locomoción o complemento de puesto.
Unos de los servicios afectados fueron la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla, el Aeropuerto, Somosaguas y Siemens Tres Cantos.
Después de iniciar el procedimiento judicial por nuestra Sección Sindical, y tener que pelear con algunos más, que se supone que están para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, acabamos en laAudiencia Nacional.
Este Tribunal dictaminó en octubre de 2018 la inadecuación del procedimiento, o lo que viene a ser lo mismo, hay que empezar de nuevo e interponer los conflictos colectivos de forma individualizada por centros de trabajo.
Ante ésto, desde la Sección Sindical de CC.OO., hemos interpuesto 4 conflictos colectivos.
Otros venden humo, os dirán que no se puede hacer nada. Como paso previo tuvimos cita en el Instituto Laboral, donde cerramos sin acuerdo, el pasado 25 de febrero. La empresa no tuvo la decencia ni de presentarse.
Ahora sólo queda esperar la fecha del juicio. De ganarse este conflicto, afectaría a toda la plantilla que en su día vió recortado este complemento