SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

viernes, 8 de junio de 2012

Interior prepara una Ley de Seguridad Privada que aumentará su cooperación con el sector público

 Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 7 de junio de 2012, 15:05

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

 
El Ministerio del Interior está trabajando en una nueva Ley de Seguridad Privada que estrechará los lazos de estas empresas con el sector público, todo ello con el objeto de aumentar la colaboración operativa y abrir nuevas perspectivas de cooperación.

Así lo explicó hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que inauguró en Madrid el IV Congreso de Directores de Seguridad Privada.

Según informó la Policía, en este encuentro, que se celebraba en un céntrico hotel madrileño, los directores de seguridad privada analizaron el “nuevo escenario normativo” de su sector, así como las tendencias del departamento de seguridad y el responsable de seguridad.

Al inaugurar este encuentro, Cosidó indicó que “es necesario potenciar la colaboración público-privada en un modelo integrado de seguridad”.

El responsable de la Policía informó de que el Ministerio del Interior está trabajando en una nueva Ley de Seguridad Privada que estreche los lazos con el sector público, mediante la colaboración operativa y abriendo nuevas perspectivas de cooperación.

Las actividades de la Seguridad Privada se encuentran subordinadas y bajo la preeminencia de la Seguridad Pública a través de la eficaz supervisión y control que ejerce la Policía Nacional.

En este sentido, Cosidó incidió en que la seguridad privada debe verse como “un complemento de la seguridad pública, un potencial aliado en un objetivo común que es ofrecer el mayor nivel de seguridad a los ciudadanos”.

____________________________________________________

Como ya hemos comentado, da miedo pensar que el actual gobierno este trabajando en un nueva Ley de Seguridad Privada, donde tenga por objeto más colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.¿ No trataran en estos tiempos de crisis tener vigilantes de seguriad por la cara ?. Veremos en que acaba todo esto................



No hay comentarios:

Publicar un comentario