El pasado mes de diciembre, esta
Sección Sindical tuvo conocimiento de que en el departamento de vestuario no
facilitaba prendas nuevas a aquellos compañeros que las solicitaban tras haber
trascurridos los dos años correspondientes, si no entregaban previamente las
antiguas. Recordar que el artículo 74
del convenio colectivo especifica. “Las
Empresas facilitarán cada dos años al personal operativo las siguientes prendas
de uniforme: tres camisas de verano, tres camisas de invierno, una corbata, dos
chaquetillas, dos pantalones de invierno y dos pantalones de verano.”
En nuestra empresa nunca ha hecho falta entregar prendas con más
de dos años para recoger la nuevas, para eso se firmó ya un acuerdo en el
año 1.995 con el Comité de Empresa.
Una vez que tuvimos conocimiento
de estos hechos, en diversas reuniones mantenidas con la empresa hemos conseguido que desistan de su
empeño de hacernos entregar las prendas con más de dos años de antigüedad.
Si algún compañero/a tiene algún problema
en este sentido les pedimos que se pongan en contacto con esta sección
sindical.
Recordad:
“No hay obligación de entregar en vestuario las prendas de uniformidad
con más de dos años de antigüedad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario