SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

lunes, 5 de noviembre de 2012

APOYO A LOS COMPAÑEROS DE PARAGUAY



Los compañeros y compañeras de los Sindicatos más representativos del Sector CC.OO. , UGT y USO en solidaridad con los compañeros de Paraguay, en la mañana del día 31 de octubre en la sede de Prosegur (Madrid),  hemos hecho entrega de un escrito de queja contra el gobierno de Paraguay y la actuación de Prosegur en este país el pasado día 30 de julio de 2012  cuando la empresa procedió al despido de mas de 300 trabajadores sindicalizados este escrito fue recepcionado por Don Antonio Nogal (Responsable de Recursos Humanos en España) el cual tomo el compromiso de hacer llegar la queja a instancias superiores de la empresa, a su vez  se dará traslado de este documento  a  la OIT (Organización Internacional de Trabajo), en dicho documento se solicita:
A/  la reincorporación de forma inmediata de los trabajadores injustamente despedidos por reclamar su derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva.
B/ Restablecer  los derechos que les asisten a estos trabajadores basados en los Convenios 87 y 98 de OIT con plena vigencia en Paraguay.
C/ Iniciar un proceso de negociación que demuestre la voluntad de Prosegur como una empresa socialmente responsable, para prevenir que este tipo de hechos no se presenten en ningún lugar del mundo donde esta empresa este operando. 
 
Esta actuación es un compromiso de apoyo a los compañeros de Paraguay, con la aspiración de que este conflicto sea resuelto en las mejores condiciones y en la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario