SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

lunes, 12 de noviembre de 2012

SE FIRMA EL PLANNING DE VACACIONES EN SERVIMAX - MADRID

Comunicado de Servimax CC.OO.:



En el último pleno del comité de empresa de Servimax Servicios Generales S.A se aprobó el Planning de Vacaciones para el año 2013. Consideramos que este plan de vacaciones es un buen inicio para regular las asignaciones de los periodos de vacaciones para el próximo año y para futuras negociaciones, durante este año como es normal cuando se empieza algo nuevo que surjan problemas y desavenencias entre trabajadores y empresa que iremos solucionando para un futuro. Este plan de vacaciones fue presentado inicialmente por la empresa con la pretensión de que el periodo de vacaciones fuese del 15 de enero al 15 de diciembre considerándose como quincenas de verano desde el 1 de junio al 30 de septiembre, tras un largo debate los representantes de los trabajadores conseguimos dejar el periodo de verano del 15 de junio al 30 de septiembre. Cabe resaltar que este plan de vacaciones únicamente entrara en vigor en los centros de trabajo donde no tengan establecido un plan propio o donde exista desacuerdo de la mitad mas uno de los componentes del centro, otro de los puntos a tener en cuenta es que el plan de vacaciones debe respetar los porcentajes establecidos en el plan recientemente aprobado.

El objeto principal de este planninig de vacaciones es el hacer una distribución más racional de los recursos humanos durante todo el año para así no encontrarnos con déficit de jornadas en los meses de invierno y en prevención de que la empresa pueda tomar algunas decisiones más traumáticas para los trabajadores amparándose en el mal reparto del trabajo.

Debemos tener en cuenta que en esta empresa jamás ha existido un plan de vacaciones ya sea por dejadez o porque las situaciones laborales eran diferentes y mas propicias para todos, que este plan se revisara el año que viene para negociar lo que entendamos que no funciona. Por nuestra parte no podemos llegar a entender la postura de algunas secciones sindicales, mas preocupadas por mantener sus guerras partidistas en contra de la empresa que ver la delicada realidad en la que nos encontramos.

Planning de vacaciones:








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario