Aparte de la reducción paulatina de las horas extras, Prosegur ha iniciado otro plan de ahorro, que consiste en:
1.- Ejercicios de tiro:
En estos días nos están llegando rumores sobre la posibilidad de que la empresa no abone el ejercicio de tiro con las tres horas que se pagan por ello a los VS con licencia de armas y que trabajen sin arma.
Según nos comentan, aunque todavía no nos lo han dicho de manera oficial, nuestra empresa dejará a criterio del compañero que tenga la licencia de armas y no preste servicio armado (no afecta a los compañeros que la tienen consolidada, anteriores al 94), el ir al tiro o depositar la licencia, ya que según manifiestan no correrán con los gastos de mantener la licencia de armas de los compañeros que no la van a requerir para trabajar.
2.- Eliminación de la hora nocturna en el turno de tarde
Se quiere cambiar, de hecho ya se ha cambiado en muchos centros, el horario de los turnos de trabajo, para no abonar la hora nocturna que corresponde al turno de tarde que tenia su salida a las 23:00. Con esto nos encontramos que los turnos de trabajo podrían pasar a ser de 06:00 h a 14:00 h, de 14:00 h a 22:00 h y de 22:00 h a 06:00 h. Esto puede generar en muchos casos que los trabajadores que dependen de trasporte público no puedan llegar a tiempo a su trabajo o bien a que se alteren las horas de entrada y salida así como el número de horas de trabajo en los turnos, pasando a trabajar en el turno de mañana 07 horas la tarde 08 horas y la noche 09 horas, o bien 8 horas en el turno de mañana, 7 en el de tarde y 9 en el turno de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario