SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

viernes, 11 de mayo de 2012

Listado empresas descuelgue salarial

Aquí tenemos una relación de de las empresas de seguridad que han solicitado el descuelgue salarial. Estamos a la espera de actualizar estos datos, ya que sabemos que FALCON esta  detrás de solicitar el descuelgue y que en breve puede esta la lista se incremente.

-ALHAMBRA SEGURIDAD
-ANDASEGUR
-ESCUALO SEGURIDAD
-FBS SEGURIDAD
-GROPSEGUR 4
-GRUPO 4 S
-IMAN SEGURIDAD
-ON EN MARCHA Y SEGURIDAD
-ORMA SEGURIDAD
-PHOENIX SEGURIDAD
-PROSINTEL GRUPO NORTE
-PROTECCION DE PATRIMONIOS
-PROVIBE
-PROVISA
-S&V SEGURIDAD
-SASEGUR
-SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA
-SEGURIDAD Y COMUNICACIONES PEDRO RICO
-SEGURSERVI
-SERRAMAR
-SERVISE
-STAR SEGURIDAD INTEGRAL
-TRES PUNTO UNO


¿Que es el descuelgue salarial?

Se refiere a la posibilidad de que una determinada empresa no este abligada a aplicar los incrementos salariales pactados en un convenio de ambito superior por encontrarse en grave situación economica.

Ejemplo practico

 Un convenio de sector fija un salario medio para los trabajadores de 1.100 euros, lo que una empresa considera excesivo y pretende implantar un salario inferior.
Antes de la reforma: el acuerdo de los representantes tenía que ajustarse a lo que estableciera el convenio del sector, que debería regular el mecanismos del descuelgue, fijando elementos objetivos muy concretos para considerar si se podía o no llevar a cabo esa rebaja salarial. Ademas, en el nuevo salario la comisión Paritaria se reservaba la posibilidad de emitir informe vinculante o no.
Con la reforma laboral: La empresa puede alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, y la única razón que tiene que concurrir es que la aplicación del salario podría dañar la situación o las perspectivas de la empresa, es decir, ni siquiera tiene que acreditar la empresa un daño actual. en la práctica, es poco menos que imposible que un órgano judicial anule ese acuerdo pues las perspectivas de la empresa no precisan de una prueba concluyente, y se basan en una mera conjetura que en muy pocos casos se puede descartar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario