SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

jueves, 10 de mayo de 2012

Prosegur baja en bolsa tras presentación resultados

* Beneficio casi plano, ventas compensan gastos en compras

* Latinoamérica continúa como principal catalizador

* Cae más de 2 pct frente a subida de la bolsa (Cambia titular, agrega cotización bursátil, comentario analista, detalles)

MADRID, 8 may (Reuters) - Las acciones de Prosegur caían el martes al mediodía más de un 2 por ciento tras anunciar una subida leve en su beneficio neto hasta marzo, y un aumento de la deuda neta del 35 por ciento en los últimos tres meses por recientes adquisiciones.

El grupo español de seguridad obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,7 por ciento, gracias a la fortaleza de sus negocios en Latinoamérica, que compensaron el estancamiento de sus cuentas en España y Portugal.

"Parece que los inversores están valorando negativamente que no hayan crecido tanto en beneficio neto, quizás pasando por alto el hecho de que esto es debido a las compras realizadas el año pasado", dijo un analista de una casa de valores europea.

A las 13:24 hora local, las acciones de Prosegur caían un 2,34 por ciento a 43,02 euros, en un índice general de la Bolsa de Madrid que subía un 0,32 por ciento.

El equilibrio en el beneficio neto se explica por la incorporación en las cuentas de los ingresos de compañías adquiridas por el grupo tanto en 2011 como en 2012, lo que compensaría los gastos incurridos para adquisiciones, en especial las de dos grupos de seguridad en Brasil a comienzos de marzo.

"Del crecimiento total (30,3 por ciento), un 13,8 por ciento corresponde a crecimiento orgánico puro, un 17,1 por ciento corresponde a crecimiento inorgánico por las adquisiciones realizadas en los ejercicios 2012 y 2011, y el efecto de tipo de cambio supone una disminución del 0,6 por ciento", explicó Prosegur en una presentación al regulador bursátil.

Prosegur adquirió compañías en España, Colombia, Brasil, Francia, Singapur y Alemania que comenzaron a consolidar después del primer trimestre de 2011.

El grupo español incrementó su resultado bruto operativo (EBITDA) un 15,8 por ciento a 98 millones, mientras las ventas crecieron un 30,3 por ciento a 838 millones de euros.

En cuanto a la deuda neta, esta se incrementó un 35,7 por ciento en los últimos tres meses a 487,5 millones, después de que las compras de varias empresas de seguridad por parte de Prosegur, y de la firma de créditos para sufragarlas.

LATINOAMÉRICA SE CONSOLIDA COMO SU MERCADO PRINCIPAL

Latinoamérica incrementó sus ventas un 43 por ciento en el periodo y supuso el 56,7 por ciento del total de facturación del grupo, mientras que en Europa y Asia se incrementaron un 16,8 por ciento.

España, que aportó un 28,3 por ciento de la cifra de negocio, facturó un 2,1 por ciento más. (Información de Feliciano Tisera; editado por Jose Elías Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario